Microsoft Teams ya disponible para usuarios de Office 365

Compártelo aquí!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el pasado día 2 de Noviembre todos los usuarios de Office 365 tenemos disponible en el portal de administración la opción para activar esta característica enfocada sobretodo al trabajo en equipo y colaborativo, y que de alguna forma viene a unificar todos los servicios disponibles en el cloud en una sola ventana.

Para activarlo hay que acceder al portal de Office 365 y, en al apartado de Configuración y aplicaciones, activar la opción.

 

screen-shot-11-03-16-at-07-33-pm

 

Una vez allí simplemente activamos las opciones disponibles para disfrutar de las nuevas características que nos permite añadir Teams.

screen-shot-11-03-16-at-07-37-pm

 

screen-shot-11-03-16-at-07-43-pm

Una vez activado todos los usuarios ya podrán disfrutar de Microsoft Teams, en estos momentos el portal de acceso (recordemos que aún es una Beta y que saldrá oficialmente en 2017) es https://teams.microsoft.com aunque seguramente más adelante aparecerá integrado en el portal habitual de inicio (https://portal.office.com).

 

 

 

Existe la posibilidad de descargarse un cliente ligero (que viene a ser un navegador) que integra las diferentes herramientas de Office 365 en una, pudiendo acceder a toda la información de tus colaboradores ya sea un Site de Sharepoint Online, una carpeta de OneDrive, realizar una vídeo llamada grupal o crear una libreta de OneNote, entre muchas otras opciones de compartición.

Para empezar a trabajar en Teams no es necesario empezar de cero, Microsoft nos da la posibilidad de convertir nuestros Office Groups con información compartida a Teams sin perder ninguna funcionalidad.

screen-shot-11-03-16-at-07-52-pm

Una vez creado el grupo (ya sea uno nuevo o importado de Office Groups) empezaremos a trabajar en su Dashboard, donde tendremos una visión global de todas las comunicaciones, calendario, tareas, archivos y conversaciones mantenidas por los miembros del equipo.

Esta nueva forma de trabajo pretende obtener mejores resultados en productividad tal y como parecen señalar compañías como Slack cuyo producto puede verse ahora amenazado por la oferta de Microsoft.

Aún es pronto para sacar conclusiones pero la idea que aporta tampoco es tan novedosa, vivimos en una época de continuos cambios y una explosión de servicios para cualquier necesidad que se nos ocurra.

La integración de servicios de Office 365 comenzaba a ser una necesidad por la inmensa cantidad de servicios que ofrece, tener una herramienta (basada en otra de éxito) que integre sus servicios no solo era una buena idea, era una idea necesaria.

Veremos en los próximos meses como va evolucionando aunque le auguro un futuro prometedor como herramienta de colaboración.

Más información aquí https://products.office.com/en-us/microsoft-teams/group-chat-software

Deja un comentario