Llega el cifrado total a WhatsApp (más vale tarde que nunca)

Compártelo aquí!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aunque se ha hecho esperar, hoy la compañía recientemente adquirida por Facebook a publicado una versión que si va a cifrar todas las comunicaciones.
Después de muchas críticas a un servicio que, en el aspecto de la seguridad dejaba mucho que desear,  por un pasotismo absoluto por la seguridad, priorizando antes su adopción entre los usuarios, una compañía que no ha tenido una relación fácil con el mercado, donde siempre se ha encontrado envuelto en polémicas (doble check azul, cobro a algunos usuarios y otros no, caidas globales, hasta una valorización real de la compañía durante su compra,…) por fin tenemos una versión en la que se cifraran las comunicaciones de extremo a extremo. Con este cambio se acaban, en teoría, las polémicas acerca de su seguridad y la protección de las comunicaciones.

Fruto de la colaboración con Open Whispers desde hace dos años, durante los cuales se ha ido mejorando la seguridad, han acabado de implementar su protocolo de encriptación basado en la compartición de claves públicas entre los terminales.
El cambio no requiere de ninguna acción por parte de los usuarios pero si requiere que tengan la última versión para poder encriptar sus conversaciones.

No es de extrañar que la fecha de este cambio haya sido publicado a tenor de los últimos acontecimientos referentes a la polémica entre el FBI y Apple sobre el desbloqueo de terminales y la negativa de este último.
La verdad es que se le pone muy difícil a empresas como Telegram que precisamente ganaba adeptos por integrar la seguridad de forma nativa.
Como decía en el título mas vale tarde que nunca.

Deja un comentario