Integración de Ubuntu Bash en Windows 10 Build 2016

Compártelo aquí!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La noticia saltaba en todos lo medios tecnológicos esta semana, la última conferencia para desarrolladores Build 2016  que finaliza hoy mismo, informaba de la próxima disponibilidad de una Shell completa de Ubuntu (/bin/bash/) corriendo de forma nativa sobre Windows 10!
Gracias a la colaboración con Canonical (la compañía que da soporte a Ubuntu), Microsoft integrará la shell Bash de Ubuntu directamente sobre el kernel de Windows, pudiendo ejecutar cualquier comando propio de Linux, incluyendo la instalación de aplicaciones desde el propio gestor de paquetes apt-get.

Microsoft ha aprovechado la tecnología Linux Containers (LXC) del kernel de Linux 2.6.29 permitiendo que un servidor físico ejecute múltiples instancias de sistemas operativos aislados que, a diferencia de una máquina virtual tradicional ejecuta sobre el propio sistema operativo Host todos los procesos directamente sobre la máquina física.
Quedamos a la espera de la próxima actualización de Windows 10, aunque si estás suscrito a Windows Insider podrás probar con antelación esta nueva característica.
Ojo: Esta característica esta orientada a desarrolladores (Open-Source), no permitirá (de momento) ejecutar GUI ni vamos a tener un escritorio Ubuntu (Unity). Algo similar a lo que sucedió con Windows IOT para Raspberry.

Deja un comentario