[TechPills] Share Internet Connection with Hyper-V Guest

Compártelo aquí!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando montamos un pequeño Lab local en nuestro ordenador con VMware o VirtualBox nuestro Switch virtual se puede configurar directamente en modo NAT (por defecto), de manera que nuestras máquinas no salen directamente a Internet sino que pasan por nuestro vSwitch virtual. Obviamente también pueden trabajar en modo Bridge o en modo aislado o privado.
Pues bien, en Hyper-V esto no es exactamente así, ya que le falta el modo NAT, Hyper-V por defecto solo contiene tres tipos de configuración de vSwitch:
• Externo – Permite compartir nuestra conexión de Internet de nuestro Host (modo Bridge con adaptador físico compartido o no)
• Interno – Permite crear una red interna de VM’s sin acceso a Internet.
• Privada – Permite tener una máquina aislada completamente del resto.

Ninguna de las tres nos permite tener una salida a Internet en modo NAT, pero eso no quiere decir que no se pueda, para activar el modo NAT hay que seguir los siguientes pasos:
1- Crear un Switch virtual de tipo interno (en mi máquina lo he llamado “Switch Interno – Compartido”).

2-Comprobamos que nos aparezca un nuevo adaptador de red en nuestro ordenador con el nombre que hemos creado.

3-Editamos las propiedades de nuestra tarjeta de red física (ethernet o Wifi la que usemos para salir a Internet) y compartimos nuestra conexión con el vSwitch que acabamos de crear (en mi caso he compartido mi tarjeta Wifi).

Si observamos las propiedades de red TCP de este adaptador (el vSwitch Interno) veréis que tiene un rango diferente de direcciones IP, y se identifica con la IP x.x.x.1 del rango interno (ejerce de gateway/puerta de enlace, DHCP y DNS de nuestra red interna).

4- Por último ya solo nos queda asignar nuestras VM en esta red para que puedan tener salida a Internet en modo NAT.

Y comprobamos como nuestra máquina virtual tiene una IP del rango y además tiene salida a Internet.

Si la máquina virtual no tiene salida a Internet validad que realmente el DHCP le haya dado los DNS correctamente, si no es el caso deberéis añadirlo manualmente a la tarjeta de red del vSwitch.

En este caso solo me interesaba que pudieran salir internamente y he añadido el DNS de Google (8.8.8.8) pero si tenemos un DNS propio en la red Local podría resolver los nombres de dominio internos de nuestra red de trabajo o local.
Espero que os haya gustado este pequeño truco.

Deja un comentario